El estudio que realizó El Universal an cuanto al salario mínimo en México ha sido pertinente por mucho tiempo en aquel país y otros también. Los investigadores del periódico determinaron que el dinero necesario para satisfacer las necesidades de una familia en México no es suficiente para abarcar todos los costos de la vida. Según el estudio, un trabajador que gana el salario mínimo, lo que el gobierno de México ha puesto en 67.29 pesos, sólo puede comprar lo que se necesita por lo mínimo del rubro alimenticio de la canasta básica sin alcanzar la correct nutrición. Los otros rubros de la canasta básica, los cuales se traten del orden social, cultural, y educativo, son inalcanzable con el salario mínimo.
Había unos artículos y editoriales en México sombre este tema en las semanas recientes, lo que es parte del problema multifacético de la economía mexicano. En esta época de la globalización, desde hace la década de los 70, la economía ha producido la desigualdad entre la clases sociales y no ha producido los trabajos necesarios ni incrementos significativos en los salarios. Hoy en día muchos mexicanos hablan de como los jóvenes, aun los que estudiaron en la universidad para seguir una carrera, no puede conseguir trabajo. Por lo general, la desigualdad resulta del dinámica capitalista adentro del país, específicamente como la clase gobernante ha atacado a las organizaciones, los sindicatos independientes y combativo, de los trabajadores.
Wednesday, August 20, 2014
Monday, August 18, 2014
De regreso
Hace un mes que regresé de México y todavía no terminé escribiendo de nuestras experiencias allá. Voy a escribir más en torno al viaje, y además quiero incluir unos ensayos y commentarios que resultan de mi clase de gramática de Illinois State.
Subscribe to:
Posts (Atom)