Tuesday, June 24, 2014

Los Hijos del Hombre

La siguiente es una explicación corta de mi película favorita, una tarea asignada en mi clase de comprensión auditiva en la escuela Academia  Falcon.

Los Hijos del Hombre es una película de ciencia ficción que fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón. Se trata del futuro distópico en que hay poca esperanza, y el tema principal es cómo mantener, si es posible, la esperanza en situaciones desesperadas.

Me gusta esta película porque vivimos hoy en día en un mundo amenazado por diversas catástrofes potenciales, especialmente en cuanto al medioambiente, lo que nos podrían hacer perder la esperanza en el futuro. Por eso los temas relacionados con la motivación y vida espiritual son muy interesantes.

La película empieza en Londres en el año 2027 cuando la humanidad ya no puede reproducirse por razón desconocida y el mundo se encuentra repleto de guerras, gobiernos autoritarios, terrorismo nuclear, suicidios en masa y otros problemas. El protagonista Theo, quien en el principio no tiene nada que ver con la política y sólo piensa en sobrevivir, se involucra sin querer con un grupo armado y después toma un viaje peligroso para tratar de resolver el problema de la procreación humana.

El argumento es complicado, y no quiero divulgar todo, pero otros temas de la película incluyen la apatía y motivación política, el uso de la violencia en la política, las injusticias cometidas por los gobiernos en contra de los inmigrantes y refugiados, y la lucha por una vida con significado.

Trailers para la pelicula (en español y íngles)

No comments: