Saturday, June 21, 2014

La Vida en Guanajuato

Mi pareja, Raquel, y yo llevamos sólo tres días en Guanajuato y ya estamos acostumbrados a nuestro apartamento y la ciudad. Raquel va a enseñar en la Universidad de Guanajuato, para una clase que se trata de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes que aprenden otro idioma, y tenemos un apartamento ubicado en un cerro cerca de la universidad.

Mientras Raquel tiene trabajo oficial, yo estoy de puras vacaciones. El lunes que viene empiezan mis clases de español en la escuela Academia Falcon. Tengo dos clases: una es sobre el cine mexicano y la otra se trata de la comprensión auditiva, escuchando canciones y poemas, por ejemplo. Otras maneras de aprender que yo he planeado incluye este proyecto de escribir para este blog y leer literatura mexicana. El primer libro que he escogido es La muerte de Artemio Cruz, aunque es un poco díficial para mí.

Tengo suerte que la escuela esté tan cerca a la universidad, en el área de la Plaza Baratillo, y no hay que caminar a una larga distancia para llegar a la escuela. En esta ciudad hay cerros muy inclinados y se cansa mucho subiendo y bajando todo el día. Ya me duelen mucho las piernas, especialmente los músculos que se llaman el tibíalis anterior, que son usados para caminar cuesta abajo. (Tenía que buscar el nombre de este músculo. No sabía antes su nombre, ni en íngles, pero sabía que existen porque me duelen mucho.)



Las siguientes fotos son de nuestro apartamento y sus alrededores. Tengo más fotos pero voy a compartirlas cuando tenga algo pertinente de que escribir.



La vista debajo de la casa en que estamos.

No comments: